Urge perforación de 30 pozos en la capital

Urge perforación de 30 pozos en la capital

Para enfrentar la crisis de agua que se avecina, urge la perforación de unos 30 pozos en la capital, los cuales ya están identificados, como una de las medidas a tomar en cuenta.

Así lo sugirió Roberto Zablah, ex gerente del Servicio de Acueductos y Alcantarillados (SANAA), tras agregar que además es necesario continuar la distribución de agua mediante cisternas en barrios y colonias en desarrollo.

Asimismo, propuso que se proceda a la disminución de pérdidas y la identificación de pegues clandestinos a finde deducir responsabilidades.

Meses

“Tenemos agua para cuatro o cinco meses bien manejados, por eso hay que generar conciencia en la población para el buen uso del vital líquido”, sugirió el ex funcionario.

En la actualidad, sólo hay 20 millones de metros cúbicos de agua, entre las represas La Concepción y Los Laureles, precisó.

De igual manera, afirmó que se requiere la construcción de otras represas, entre ellas, la de Jacaleapa, la pequeña represa en la cuenca alta del río Guacerique y fortalecer la fuente de El Picacho.

También planteó que se debe impulsar la construcción de la represa del Río del Hombre que generará unos 100 millones de metros cúbicos de agua.

“Con eso, los capitalinos tendrían agua las 24 horas de los siete días de la semana”, subrayó.

Reconoció que para poder administrar el recurso agua, se tendrán que ampliar los racionamientos a diez o quince días.

“Pero lo importante es hacer un uso racional del agua en este momento”, concluyó.

Share This