Una niña de 5 años y una adolescente de 17 mueren ahogadas en una piscina en Florida

Una niña de 5 años y una adolescente de 17 mueren ahogadas en una piscina en Florida

La niña de 5 años falleció en el hospital durante la noche, su tía de 17 años murió tres días después (CAPTURA DE PANTALLA/TELEMUNDO)

Una niña de 5 años y una adolescente de 17 perdieron la vida luego de ahogarse en una piscina el pasado 29 de octubre en el complejo de casas móviles Casa del Monte, ubicado en Palm Beach, Florida.

En una entrevista con Telemundo, Blanca Ruíz, la madre de una de las menores, dijo que las menores habían llegado de Guatemala esa semana y querían ir a nadar.

Todo indica que la mayor decidió entrar a la parte honda y la niña quiso seguirla.

Fue entonces cuando la adolescente, Petrona Reimundo, comenzó a ahogarse. La madre no está segura de como transcurrieron los hechos, pero cree que su hija, Karla Morales, que se encontraba cerca de su tía, pensó que podía ayudar a la adolescente y le intentó dar una mano.

“La bebé tal vez pensó que al darle la mano podía salvarla pero no fue así”, dijo la madre.

Ambas fueron trasladadas al hospital, donde la menor de 5 años falleció en la noche. La adolescente murió a los 3 días, luego de haber permanecido en coma.

La madre cuestiona por qué la piscina no contaba con un salvavidas el día del incidente. Ruíz señaló que poco después el lugar colocó uno en la zona de piscinas.

La familia abrió una cuenta de Gofundme, donde intentan recaudar fondos para el funeral y para trasladar los cuerpos de las menores de regreso a su natal Guatemala.

La entrada Una niña de 5 años y una adolescente de 17 mueren ahogadas en una piscina en Florida se publicó primero en PERIÓDICO CUBANO.

Share This