Trump apoya a la Asociación Nacional del Rifle

Trump apoya a la Asociación Nacional del Rifle

Trump apoya a la Asociación Nacional del Rifle. (AP)

El mandatario estadounidense, Donald Trump, le dio todo su apoyo a la Asociación Nacional del Rifle (NRA, por sus siglas en inglés), en la disputa legal que mantiene con la Fiscalía General de Nueva York pues en su opinión la investigación iniciada en relación al manejo de sus finanzas es un “asedio”.

“La NRA está bajo el asedio de (el gobernador de Nueva York, Andrew) Cuomo y la Fiscalía General del estado de Nueva York, quienes están utilizando ilegalmente el aparato legal del estado para derribar y destruir a esta organización tan importante”, escribió el republicano desde su cuenta oficial de Twitter.

The NRA is under siege by Cuomo and the New York State A.G., who are illegally using the State’s legal apparatus to take down and destroy this very important organization, & others. It must get its act together quickly, stop the internal fighting, & get back to GREATNESS – FAST!

— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) April 29, 2019

Este pasado domingo, Kelly Donnelly, portavoz de la fiscalía, había dicho que le llegarían citaciones a los máximos dirigentes de la organización para que declaran ante las cortes neoyorquinas que llevan el caso.

Según reveló el medio de prensa The Wall Street Journal “la investigación surge en medio de problemas internos en el organismo entre el presidente del grupo, el exmilitar Oliver North, y el director ejecutivo, Wayne LaPierre, después de que el primero acusara al segundo de mala conducta financiera. Este pasado sábado North anunció su renuncia”.

La relación entre el magante republicano y la NRA, encargada de defender el porte de armas en EEUU, es muy estrecha pues el lobby de armas le dio apoyo financiero y el de sus votantes durante la campaña presidencial de 2016. Ahora parece que Trump le devuelve el favor.

La NRA nació en 1991 y es la más férrea defensora del derecho a porte de armas en Estados Unidos y su influencia en Washington se debe al intenso cabildeo con políticos, pues el fondo de la organización apoyo las campañas de varios candidatos a senado y cámara en el país. Mediante la financiación de congresistas, la NRA ha logrado frenar las reformas a varias leyes que buscan mayor control de armas de fuego en el país.

 

Con información de La Opinión

 

La entrada Trump apoya a la Asociación Nacional del Rifle se publicó primero en PERIÓDICO CUBANO.

Share This