Tras su operación a causa de un tumor, el niño cubano Jhan Lucas ya puede caminar

Tras su operación a causa de un tumor, el niño cubano Jhan Lucas ya puede caminar

Jhan Lucas da sus primeros pasos después de la operación (UNIVISION)

Tras una semana de haber sido operado debido a un tumor maligno en el cerebro, el niño cubano Jhan Lucas muestra una importante mejoría y está dando sus primeros pasos después de la cirugía.

La familia compartió a Univision 23 la buena noticia de que el pequeño ya puede volver a caminar después de que el tumor le había empezado a afectar sus capacidades motrices y provocarle pérdida de visión.

Asimismo, señalaron que un grupo de especialistas evaluará a Jhan Lucas en sus primeras consultas en el Children´s Hospital en Miami como parte de su proceso de rehabilitación.

Tras operaciones que no tuvieron resultados satisfactorios en Cuba por la falta de tecnología, el pequeño obtuvo una visa humanitaria y junto con su padre Baudiliano Quintana llegó a Florida el pasado 22 de octubre.

Los médicos utilizaron un laser para llegar a la zona donde estaba el tumor, la cual es inaccesible si se realiza la intervención quirúrgica de manera convencional.

Al enterarse del caso, varias personas de la comunidad cubana en Florida empezaron a recaudar fondos para los gastos médicos y estancia del menor, una acción que logró la cantidad de 45 mil dólares.

Previo a su operación, Jhan Lucas recibió la visita de Rogelio Reyes de 45 años, un compatriota que tenía el mismo problema del pequeño y después de una operación similar ha presentado importantes mejorías y recuperado mucha movilidad.

La familia de Jhan Lucas ha tenido una semana de buenas noticias, porque además del resultado satisfactorio de la operación, el pasado 31 de octubre nació su hermanita en Cuba.

 

La entrada Tras su operación a causa de un tumor, el niño cubano Jhan Lucas ya puede caminar se publicó primero en PERIÓDICO CUBANO.

Share This