Siete detenidos y más de $4.5 millones en drogas decomisadas durante operativo en Florida

Siete detenidos y más de $4.5 millones en drogas decomisadas durante operativo en Florida

Siete detenidos y más de $4.5 millones en drogas decomisadas durante operativo en Florida (ABC ACTION NEWS).

Siete personas fueron arrestadas y se incautaron 130 libras de heroína y metanfetaminas como resultado de una investigación encubierta contra el tráfico de drogas en Florida.

El Sheriff del Condado de Polk, Grady Judd, presentó los resultados de la investigación, que permitió la incautación de la droga, valuada en unos 4.6 millones de dólares.

Uno de los detenidos fue puesto en libertad, mientras que los demás continúan bajo arresto, según informó CBS.

“El valor de la heroína en la calle es de aproximadamente $4.9 millones cuando se toma en cuenta que en la calle cada dosis vale unos 30 dólares. Toda esta operación representa $9.5 millones”, señaló Judd.

NOW| Largest heroin bust in Polk Co. history. Multiple drug dealers caught from Texas, California and Illinois. Sheriff Grady Judd about to brief media. @abcactionnews pic.twitter.com/lOqgTpynJQ

— Andrea Lyon 🎞 (@andrealyonTV) December 2, 2019

La acción de los agentes encubiertos permitió conocer todo el proceso de venta de drogas.

“Cuándo se descompone, cuándo se corta, cómo se  distribuye, el proceso de venta al usuario de la calle, y lo que el usuario de la calle está pagando por esto. Estimamos que son aproximadamente unos $4.6 millones en metanfetamina después de que se corta, se distribuye  y se vende a nivel de la calle”, explicó el Sheriff Grady Judd.

Los agentes señalan que las drogas eran distribuidas principalmente por inmigrantes ilegales.

En 2017, alrededor del 15% de todas las muertes por sobredosis ocurrieron en la categoría que incluye la metanfetamina, y el 50% de esas muertes también incluyeron un opioide.

En ese mismo año, cinco de los doce sitios del sistema NDEWS, Washington, Colorado, Texas, Florida y Georgia, reportaron aumentos en las muertes por sobredosis de metanfetamina.

En los últimos años, EEUU ha sufrido una avalancha de heroína, ya no proveniente de Afganistán, que produce el 90% de este opiáceo, sino de México, que ha multiplicado por siete el número de muertes que causa por sobredosis en la última década.

Actualmente, existen en EEUU alrededor de un millón de heroinómanos, y la cifra crece a un 17% anual. En 2007 murieron 2,000 personas por sobredosis de heroína, mientras que en 2017, 15, 958.

En todo el país, las muertes por sobredosis en la categoría de drogas en la cual está incluida la metanfetamina aumentaron 7.5 veces entre 2007 y 2017.

La entrada Siete detenidos y más de $4.5 millones en drogas decomisadas durante operativo en Florida se publicó primero en PERIÓDICO CUBANO.

Share This