Presidente Nayib Bukele prevé visitar Nicaragua y Honduras pese a que llamó «dictadores» a Ortega y a Hernández

Presidente Nayib Bukele prevé visitar Nicaragua y Honduras pese a que llamó «dictadores» a Ortega y a Hernández

El mandatario de El Salvador, Nayib Bukele, tiene previsto visitar Honduras y Nicaragua para participar en dos cumbres del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) en junio y diciembre de 2020.

Bukele se presentó este jueves a la Asamblea Legislativa salvadoreña para solicitar los permisos de viajes para realizar visitas oficiles en al menos 12 países, entre estos Nicaragua y Honduras, a cuyos presidentes llamó, en enero de 2019, «dictadores» y a quienes no invitó a su toma de posesión. Las visitas de Bukele se realizarían a lo largo del 2020.

Lea además: Nayib Bukele asume presidencia de El Salvador y debilita a Daniel Ortega

Fue el 23 de enero de 2019 a través de su cuenta de Twitter que el mandatario salvadoreño se refirió a sus homólogos de Venezuela, Nicaragua y Honduras. «Dictadores como (Nicolás) Maduro en Venezuela, (Daniel) Ortega en Nicaragua, y Juan Orlando en Honduras jamás tendrán ninguna legitimidad, porque se mantienen en el poder a la fuerza y no respetan la voluntad de sus pueblos», escribió Bukele en esa ocasión.

Hoy, el Presidente @nayibbukele, siguiendo el mandato del artículo 158 de la Constitución, acude a la @AsambleaSV para pedir permiso para salir en misiones oficiales y otros viajes en beneficio del país durante 2020. pic.twitter.com/3iF0a4hnfz

— Casa Presidencial (@PresidenciaSV) 9 de enero de 2020

80 de los 84 diputados que conforman la Asamblea votaron a favor de aprobar los permisos de viaje al mandatario salvadoreño.

Puede interesarle: Nayib Bukele: “Daniel Ortega y Juan Orlando Hernández están en el poder a la fuerza, a costa de muchos muertos y sin legitimidad democrática”

La primera visita oficial que Bukele realizará será en Guatemala, donde participará de la investidura de su homólogo Alejandro Giammattei. Otros países que Bukele visitará en el transcurso de 2020 serán República Dominicana, Corea, India, España, Francia, Alemania y Singapur.

Share This