Pompeo juramenta a John Sullivan como embajador en Rusia

Pompeo juramenta a John Sullivan como embajador en Rusia

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, presentó oficialmente este viernes a John Sullivan como Embajador en Rusia, según publicó en su cuenta de Twitter.

Pompeo escribió: “Encantados de jurar a John Sullivan como nuestro nuevo embajador en Rusia”, y aseguró que se trata “sin dudas de la persona adecuada”.

 

En años de tensiones con la potencia europea, con acusaciones por supuestamente interferir en los resultados de las elecciones de EE.UU. que llevaron a Donald Trump al poder en 2016, Pompeo aseveró que Sullivan asume “este trabajo crítico” en tanto el país busca “una relación constructiva y productiva con la Federación Rusa”.

El Buró Federal de Investigaciones (FBI) y el Congreso investigaron en lo que se conoce como La Trama Rusa, si hubo algún tipo de contacto entre el equipo de campaña del presidente Trump y los servicios de inteligencia de Vladimir Putin para favorecer al entonces candidato republicano en 2016.

Antes de firmar como Secretario Adjunto en funciones en abril de 2018, Sullivan era socio de la firma de abogados Mayer Brown.

Sullivan ha servido además en los departamentos de Justicia, Defensa y Comercio, en este último trabajó hasta 2009 como subsecretario.

Share This