Periodista cubano formará parte del prestigioso programa Kiplinger Fellows en Estados Unidos

Periodista cubano formará parte del prestigioso programa Kiplinger Fellows en Estados Unidos

Periodista cubano formará parte del prestigioso programa Kiplinger Fellows en Estados Unidos (JULIO BATISTA RODRÍGUEZ/FACEBOOK).

Un cubano resultó seleccionado para participar en el programa Kiplinger Fellows en Asuntos Públicos de Periodismo, que se impartirá en la Universidad de Ohio, Estados Unidos del 19 al 24 de abril, según informó Radio Martí.

En total se seleccionó a 22 periodistas de entre cientos de aspirantes, teniendo en cuenta la experiencia en esa labor, su trabajo y su disposición a compartir el conocimiento con otros colegas.

Julio Batista Rodríguez será así el primer cubano en casi 50 años que participará en el programa patrocinado por la editorial Kiplinger y en el que estarán representados diez países: EEUU, Canadá, Cuba, Costa Rica, Inglaterra, Alemania, India, República Kirguisa, Nigeria y Sudáfrica.

Batista Rodríguez dijo a Radio Martí en una entrevista vía telefónica, que en su opinión el periodismo ha cambiado mucho en la Isla y que los cubanos más jóvenes están apostando por la superación profesional fuera del país para mejorar su labor dentro del mismo.

Sobre los nuevos medios de comunicación independiente que han surgido en los últimos años en la mayor de las Antillas, como Periodismo de Barrio, El Toque, ADNCuba, entre otros, el periodista señaló que “es una generación que salió, casi en su totalidad, de las aulas de las universidades cubanas. Al menos en la universidad parece que están haciendo algo bien”.

Batista Rodríguez, miembro del Consejo Editorial del portal digital Periodismo de Barrio, ya ha logrado antes ser reconocido por un trabajo suyo titulado “Las aguas muertas del Havana Club”, que recibió el prestigioso Premio Rey de España de Periodismo Ambiental y Desarrollo Sostenible 2017.

La entrada Periodista cubano formará parte del prestigioso programa Kiplinger Fellows en Estados Unidos se publicó primero en %%PERIÓDICO CUBANO%%.

Share This