Pañales vietnamitas desde el Mariel hasta las tiendas en divisas

Pañales vietnamitas desde el Mariel hasta las tiendas en divisas

Pañales vietnamitas desde el Mariel hasta las tiendas en divisas. (CUBADEBATE)

La prensa oficialista cubana informa que la empresa de capital vietnamita Thai Binh Investment Trading Corp, encargada de producir pañales desechables y que se encuentra enclavada en la Zona Especial de Desarrollo Mariel (ZEDM) ya vende sus productos en las tiendas recaudadores de divisas.

“Desde hace cuatro días en las tiendas de las cadenas de Cimex y TRD se comercializa una nueva marca de pañales desechables para bebés y protectores diarios para mujeres”, publica el diario Juventud Rebelde.

Desde el pasado mes de octubre y con la presencia de Vi Nguyen Phuong, directora general del consorcio, comenzó a operar la planta que ahora también exhibe sus productos en la 37ma. Feria Internacional de La Habana (Fihav 2019). Desde el 2016 le fue aprobada la inversión, luego de un largo camino burocrático, finalmente ha comenzado la producción y comercialización.

“Tiene una capacidad de producción anual de 120 millones de culeros desechables, y de unos 240 millones de protectores diarios íntimos. Para asegurar ese nivel la fábrica funciona todos los días de la semana, en dos turnos de trabajo de 12 horas”, comentó Vi Nguyen Phuong en el día de la inauguración.

Además, sus productos están en la red de tiendas de Caracol y Palco, así como en farmacias internacionales. De los precios de estos pañales nada se dice pero deben ser bien elevados teniendo en cuenta que los productos de estas tiendas tienen un 240 por ciento de impuestos en ganancias como promedio. Sin embargo, la administrativa vietnamita dijo que “estamos analizando un producto especial para la venta en los mercados minoristas en pesos cubanos”.

La empresa valora también la posibilidad de incluir, para el próximo año, otra línea de producción. Culeros para adultos, toallas húmedas o más pañales para bebés están dentro de las proyecciones de esta compañía perteneciente a Thai Binh, firma presente en Cuba desde hace casi 20 años.

Esta es la primera experiencia de una fábrica ubicada en la zona que comienza a producir y vende ene le mercado interno.

La entrada Pañales vietnamitas desde el Mariel hasta las tiendas en divisas se publicó primero en PERIÓDICO CUBANO.

Share This