Leopoldo López se traslada a la embajada española en Caracas

Leopoldo López se traslada a la embajada española en Caracas

Leopoldo López se refugia en la embajada española en Caracas. (RT)El opositor venezolano Leopoldo López, quien fue liberado de su arresto domiciliario en horas de la mañana de este martes por militares contrarios a Nicolás Maduro, se ha refugiado en la embajada española en Caracas, según confirmó el canciller chileno, Roberto Ampuero, en su cuenta de Twitter.

Quiero actualizar información: Lilian Tintori y Leopoldo López -de ascendencia española- se trasladaron a embajada de España. Se trata de una decisión personal, considerando que nuestra embajada ya tenía huéspedes.

— Roberto Ampuero (@robertoampuero) April 30, 2019

López y su familia habían ido primeramente a la representación diplomática de Chile pero horas más tarde se trasladaron hacia la otra sede. Ampuero, subrayó también en su mensaje que López y Tintori tienen “ascendencia española”.

La embajada chilena en Caracas tiene otros dos huéspedes desde 2017, el diputado opositor Freddy Guevara y Roberto Enríquez, presidente del Partido Social Cristiano (COPEI).

Antes de la decisión de abandonar la embajada de Chile, el canciller sudamericano había expresado: “que podían permanecer en la residencia del embajador chileno el tiempo que estimaran conveniente”.

Chile fue uno de los primeros en apoyar la decisión de Juan Guaidó de llamar a militares y civiles a tomar las calles para sacar al presidente Nicolás Maduro del poder. El presidente chileno Sebastián Piñera pidió que la salida sea pacífica para así restaurar “las libertades, la democracia, los DD.HH. y el progreso en Venezuela”.

 

Con información de Sputnik

 

La entrada Leopoldo López se traslada a la embajada española en Caracas se publicó primero en PERIÓDICO CUBANO.

Share This